Principios de actuación

La relación de nuestros abogados con el cliente se fundamenta en la recíproca confianza.

Asesoría y defensa

El Abogado deberá comprobar la identidad y facultades de quien efectúe el encargo. Nuestros profesionales tienen la obligación de asesorar y defender a su cliente rápida, concienzudamente y con la debida diligencia.

Así mismo, asumimos personalmente la responsabilidad del asunto que nos confía y mantenemos a nuestro cliente informado de la evolución del asunto que nos ha sido encomendado. El Abogado asesorará y defenderá a su cliente con diligencia y dedicación, asumiendo personalmente la responsabilidad del trabajo encargado sin perjuicio de las colaboraciones que recabe.

Principios deontológicos

Nuestro despacho tendrá plena libertad para aceptar o rechazar el asunto en que se solicite su intervención, sin necesidad de justificar su decisión. Así mismo, se podrá abstener o cesar en la intervención cuando surjan discrepancias con el cliente, siempre que concurran circunstancias que puedan afectar a su plena libertad e independencia en la defensa o a la obligación de secreto profesional.

Nuestros abogados no pueden aceptar la defensa de intereses contrapuestos con otros que esté defendiendo, o con los del propio abogado. En caso de conflicto de intereses entre dos clientes del mismo Abogado, deberá renunciar a la defensa de ambos, salvo autorización expresa de los dos para intervenir en defensa de uno de ellos. Sin embargo, nuestros abogados podrán intervenir en interés de todas las partes en funciones de mediador o en la preparación y redacción de documentos de naturaleza contractual, debiendo mantener en tal supuesto una estricta y exquisita objetividad.

Esta firma no acepta encargos profesionales que impliquen actuaciones contra un anterior cliente, cuando exista riesgo de que el secreto de las informaciones obtenidas en la relación con el antiguo cliente pueda ser violado, o que de ellas pudiera resultar beneficio para el nuevo cliente. Nos abstenemos de ocuparnos de los asuntos de un conjunto de clientes afectados por una misma situación, cuando surja un conflicto de intereses entre ellos, exista riesgo de violación del secreto profesional, o pueda estar afectada su libertad e independencia.

Obligaciones con el cliente

Nuestro Despacho tiene la obligación de poner en conocimiento del cliente, incluso por escrito, cuando éste lo solicite del mismo modo:

  • Su opinión sobre las posibilidades de sus pretensiones y resultado previsible del asunto.
  • Importe aproximado, en cuanto sea posible, de los honorarios, o de las bases para su determinación.
  • Todas aquellas situaciones que aparentemente pudieran afectar a su independencia, como relaciones familiares, de amistad, económicas o financieras con la parte contraria o sus representantes.
  • La evolución del asunto encomendado, resoluciones transcendentes, recursos contra las mismas; posibilidades de transacción, conveniencia de acuerdos extrajudiciales o soluciones alternativas al litigio.
  • Asumimos la obligación, mientras se esté asumiendo la defensa, de llevarla a término en su integridad, gozando de plena libertad a utilizar los medios de defensa, siempre que sean legítimos y hayan sido obtenidos lícitamente, y no tiendan como fin exclusivo a dilatar injustificadamente los pleitos.
  • La documentación recibida del cliente estará siempre a disposición del mismo, no pudiendo en ningún caso el Abogado retenerla, ni siquiera bajo pretexto de tener pendiente cobro de honorarios. No obstante podrá conservar copias de la documentación.